Condiciones generales para la colocación de Zapatas
- tuindustria
- 21 oct 2016
- 1 Min. de lectura
En las zonas más frías, las zapatas se desplantan comúnmente a una profundidad no menos que la penetración normal de la congelación. En los climas más calientes, y especialmente si trabajamos con regiones semiáridas, la profundidad mínima de las zapatas puede depender de la mayor profundidad a que los cambios estacionales de humedad produzcan una contracción y expansión apreciable del suelo

La elevación a la que se desplanta, depende del carácter que posee el subsuelo, de la carga que debe soportar, y del costo del cimiento. Ordinariamente, la zapata se desplanta a una altura máxima en que pueda encontrarse en material que tenga la capacidad de carga adecuada.
La excavación que se realiza para la colocación de la zapata de hormigón reforzado debe mantenerse seca, para poder colocar el refuerzo y sostenerlo en su posición correcta mientras se cuela el hormigón. Para hacer que esto en los suelos que contienen agua puede ser necesario bombear, ya sea de cárcamos o de un sistema de drenes instalado previamente.
Para leer más sobre las zapatas corridas en las cimentaciones pulse aquí. Las zapatas corridas es un tipo muy específico en la utilización de zapatas.
Entradas recientes
Ver todoLa familia Pedraza se embarca una vez más en un nuevo proyecto. Esta vez el emplazamiento es en calle Ibiza (Madrid), será un espacio...
Comentarios