top of page

Los comienzos de la utilización del hierro

En la Edad del Hierro fue el período en el cual se descubre y se empieza a popularizar el uso del hierro como material para la fabricación de armas y herramientas. Esta edad es el último de los tres principales períodos en el sistema de las tres edades, utilizado para clasificar las sociedades prehistóricas.

La esponja de hierro era retirada mientras que permanecía estando incandescente, luego dándole fuertes golpes con martillos particularmente pesados para poder expulsar la escoria y soldar el hierro. Ocasionalmente, esta técnica de fabricación, llegaba a producir accidentalmente auténtico acero en lugar de acabar produciendo hierro forjado.

Fue así como posteriormente se empezaron a usar y popularizar los hornos de fundición, mejorando la calidad de los mismos y aumentando el tamaño de estos. De esta manera es como en la actualidad podemos conseguir panel sandwich, perfiles de aluminio y tantos otros materiales metálicos que no necesariamente son aceros, por lo que hoy en día podemos tener una gran variedad de materiales para elaborar estructuras y tantas otras cosas más que modernizan la vida y convierten al mundo en un lugar que se acerca cada vez más al futuro.


Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page