top of page

Uso del Acero en el Sector Automovilístico

El acero ha sido durante mucho tiempo el material elegido por los fabricantes de automóviles de todo el mundo. El uso del acero, desde el acero corrugado hasta una viga acero, ha permitido a los fabricantes de automóviles alcanzar los estándares deseados de resistencia y seguridad para sus vehículos a costos relativamente bajos frente a otros materiales que se utilizan para los mismos fines.

No obstante, dadas las regulaciones cada vez más estrictas relacionadas con las emisiones de los automóviles y la eficiencia del combustible, la reducción del peso de los automóviles se ha convertido en una consideración extremadamente importante para los fabricantes de automóviles.

El acero enfrenta una creciente competencia del aluminio y otros materiales, ya que los fabricantes de automóviles buscan reducir el peso de sus vehículos para cumplir con estas regulaciones.

Aunque en la actualidad el material rey en la fabricación de automóviles continua siendo el acero, ya que representa el 60% del material de cada vehículo. No obstante, todo apunta que su porcentaje total se reducirá.

Esto es debido a la intención de los fabricantes en hacer sus vehículos lo menos pesados posibles.

Si deseas más información recomendamos visitar el siguiente enlace.


Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page