top of page

Por qué es importante el reciclaje del acero

El acero en todas sus variaciones como el acero liso o el acero corrugado, es un material que deriva del hierro. Éste ha sido explotado durante, convirtiéndose en uno de los principales ingresos de las economías de los países. Al inicio solo se utilizaba en la elaboración de espadas y armaduras, las cuales fueron útiles para los generales y ejércitos cuya misión era la conquista de nuevas tierras para la formación de los grandes imperios, pero, con el paso de los años, se fue incrementando su comercialización y por ende su uso.

En la sociedad moderna podemos encontrarlo en casi cualquier objeto en nuestros hogares. Las ollas que utilizamos para la elaboración de las comidas familiares, esculturas ornamentales, joyas, latas de refresco, electrodomésticos, e incluso, forma parte de las columnas y estructuras que sostienen las paredes de nuestro hogar.

El acero es un material idóneo para reciclar ya que sus cualidades le convierten en un material muy útil para una gran variedad de productos y envases, además de para reciclar ya que es un material que permanece inalterable que no pierde sus cualidades, como la resistencia, la dureza o la maleabilidad y puede reciclarse tantas veces como se desee. Son sus propiedades magnéticas las que facilitan el proceso de recuperación.


Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page