top of page

Estructuras de acero

Uno de los materiales con los que se pueden hacer unas estructuras realmente impresionantes es el acero corrugado, debido a sus características como pueden ser la resistencia, maleabilidad o la firmeza que aporta a todas las estructuras que están hechas de este preciado material.

El gran ejemplo de estructura con su base de acero es la Torre Eiffel de París. Una torre con poco más de 300 metros de altura, con un peso total de 10.000 toneladas. Puede parecer un excesivo peso, pero no es así si comparamos el peso que daría la misma estructura realizada con otro material.

Otra de las grandes estructuras de acero del mundo, es la Willis Tower localizada en Chicago en el Estado de Illinois. Es la quinta estructura más grande del mundo realizada con acero, y destaca al tener el ascensor más grande del mundo en su interior.

Cuando hablamos de grandes estructuras de acero, siempre se suele interpretar grandes edificaciones hechas verticalmente, pero horizontalmente hay un puente que destaca sobre el resto, es el de Brooklyn. Con casi 2 kilómetros de longitud se ha convertido en toda una insignia del famoso condado de Nueva York.


Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page