Precauciones para el uso del polipasto
- tuindustria
- 22 feb 2017
- 1 Min. de lectura

El polipasto es una herramienta muy útil que la mayoría de las empresas utilizan en su día a día, su principal función es la del levantamiento de cargas pesadas para realizar su desplazamiento si lo es necesario.
El principal problema de esta maquinaria de acero es el elevado riesgo que conlleva su utilización, por lo que nos centraremos en las precauciones que deberemos tomar para su uso.
La primera observación que debemos realizar es sobre la cadena, como desgastada, o torcida, no intentes arreglarlo tú, llama a un profesional cualificado para su arreglo.
El recorrido del polipasto debe realizarse en línea recta entre cada gancho, además de no tener el camino restringido de ninguna de las maneras.
Asegurarse de que nadie pase por debajo de la carga, y que exista una distancia considerable entre el personal y esta.
La colocación de la carga correctamente puede evitar muchos problemas, ya que es fundamental para que quede sujeta al 100%.
Aquel personal que trabaje con esta herramienta debe recibir una formación previa antes
de usar la misma, ya que el tipo de modelo puede variar de una empresa a otro.
Revisar las pegatinas que están en la maquinaria, donde vienen las indicaciones básicas, jamás despegarlas, ya que en un momento dado, nos podrían ser útiles.
Estos son alguno de los consejo que deberemos seguir para que todo ocurra según lo establecido, si desea más información en relación con este tipo de utensilio, haga clic aquí.
Comments