Un rascacielos “español” en Catar
- tuindustria
- 7 sept 2017
- 1 Min. de lectura
La afamada firma arquitecta española, Lamela, responsables entre otros de la reforma del Santiago Bernabéu o la Terminal 4 de Barajas, comenzó este pasado marzo la construcción de un rascacielos en el puerto de Lusail.
Este edificio diseñado para tener un total de 156 metros, divididos en 40 plantas de panel acero, está previsto que finalicen sus obras a finales de 2019 o principios de 2020. Su uso se destinará a oficinas, aunque en las primeras 9 plantas se instalará un gran aparcamiento para poder paliar el problema de aparcamiento que sufrirá esta zona que está previsto que sea una de las más pobladas del país.
El coste de esta estructura alcanzará los 80 millones de euros, a su vez también ha sido contratada la empresa española para realizar el enlace del metro ligero desde la capital del país, Doha, hacia Lusail.
¿Qué es Lusail?
Lusail es una ciudad-isla artificial, que se ubicará a tan sólo 15 kilómetros de Doha. Se prevé que esta ciudad tenga una población de unos 200.000 habitantes.
La intención con esta nueva ciudad es que cubra el hueco de ciudad financiera del país, así mismo, también será sede del Mundial de Fútbol de 2022, con el gran estadio construido para la ocasión, el Estadio Nacional de Lusail. Acogerá tanto el partido inaugural, como el de la gran final.

Comments